El jugador fue intervenido de su tobillo derecho de nuevo, y se perderá el resto de la campaña con el PSG, que ya quedó eliminado de Champions League y Copa
La estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar, fue operado con éxito de su tobillo derecho, el viernes en Doha, lo que le impedirá jugar en lo que resta de temporada, informó el cuadro campeón de Francia.
“Neymar Jr. fue operado este viernes al final de la mañana en el hospital Aspetar de Doha por los doctores Peter D’hoodge, James Calder y Rodrigo Lasmar. La intervención se desarrolló muy bien. El jugador respetará ahora un protocolo de descanso y cuidados”, precisó el club parisino en un comunicado.
El delantero de 31 años estará entre tres y cuatro meses alejados de los terrenos tras lesionarse el 19 de febrero contra el Lille.
El PSG, propiedad del fondo catarí de inversión QSI, había indicado antes que Neymar se sometería “a una operación de reparación de los ligamentos para evitar un riesgo mayor de recaída” en su tobillo derecho, lesionado en varias ocasiones.
Neymar ya fue tratado en Aspetar en enero de 2019. El jugador ha prometido “regresar más fuerte” tras su intervención de este viernes. El 10 de Brasil sufrió un problema en la misma articulación en el primer partido del Mundial de Catar contra Serbia y solo pudo regresar para jugar con la Seleçao en octavos.
Afectado por la decepción mundialista (eliminación de Brasil en cuartos frente a Croacia en los penales), el astro brasileño no había mostrado en los últimos partidos el gran rendimiento exhibido en la primera parte de la temporada, pero seguía siendo uno de los principales argumentos ofensivos del París SG de Christophe Galtier con sus 13 goles y 11 pases de gol en Ligue 1 esta temporada.
Lastrado por las lesiones, si no vuelve a jugar este curso, desde su llegada al PSG en 2017 en un traspaso récord de 222 millones de euros (235 millones de dólares), Neymar solo habrá jugado el 49% de los partidos de Ligue 1 (112 de 228), un pobre balance para el futbolista más caro de la historia.
El jugador, además, fue renovado hasta 2025 por el PSG, pero, tras la eliminación del cuadro de la Champions League, se especula que el club ya está cansado de no poder contar con él en momentos clave, porque siempre se lesiona, y estarían interesados en buscar su salida.
Sin embargo, su alta ficha hace prácticamente imposible que un club se interese en él, salvo que esté dispuesto a ganar menos, y el PSG a dejarlo ir por un precio menor a su valor de mercado, algo poco probable. Sin embargo, la otra figura que se estudia, según rumores de pasillo, es un eventual intercambio. Así, hay muchas especulaciones que hablan del fin de la carrera de Neymar en el PSG, aunque concreto no hay nada todavía aún de una posible salida.