Olimpia se encarama en el Olancho FC

Comparte si te gusta

Los merengues del Olimpia vencieron 2-1 al Olancho FC, logrando de nuevo adueñarse de la primera posición. En cotejo realizado el domingo en la capital,

Los albos de nuevo sacaron su casta y con goles de Jorge Álvarez y José Pinto, no tuvieron compasión ante el cuadro olanchano, que buscó mejor suerte, pero los merengues encontraron cual es su punto débil.

Herido tras su primera caída del certamen a mitad de semana, el “león” regresaba a su feudo y ante su gente, para enfrentar al sorprendente Olancho FC, en un duelo, donde los locales necesitaban dar un golpe de autoridad para arrebatarle la punta al Real España, que no vio acción este fin de semana.

Así las cosas, el técnico, Eduardo Espinel, no tardó mucho para que sus dirigidos se hicieran del dominio y de la redonda y comenzó a mostrar sus “malas intenciones”, con su dupla ofensiva Jorge Benguché y Yustin Arboleda.

Hay que destacar que hasta la primera media hora, las llegadas del albo fueron interminables, sin embargo, todo intento se quedaba en las oportunas intervenciones del meta Harold Fonseca.

A partir de ahí todo ímpetu merengue al parecer se fue acabando, el “potro” finalmente lograba sacudirse el dominio local y comenzó a generar su fútbol, basado en el juego aéreo con sus espigados atacantes Segundo Granja y Eddie Hernández.

Pero cuando el 0-0 comenzaba a agrandarse, apareció un lance que rompería la paridad al 44’, porque en esa instancia, Jorge Álvarez, decretó el 1-0 que ponía a ganar al Olimpia.

El triunfo por la mínima le estaba devolviendo el primer lugar de la tabla al merengue, pero “Primitivo” Maradiaga no estaba dispuesto a cumplir “caprichitos” y rápidamente llegó al 1-1, con certero zapatazo de Óscar Almendárez, al 50’. Con el empate, el estratega del león, comenzó a buscar respuestas en el banquillo, realizó algunas variantes entre ellos Alberth Elis, volvieron a tomar el control del juego y al 85’ obtuvo su recompensa cuando José Pinto, decretó el definitivo 2-1 con el que Olimpia recobraba la punta del campeonato.