El Olimpia reafirmó su condición de líder del Torneo Apertura 2025-2026 al imponerse por 3-2 al Marathón este domingo 23 de noviembre en el Estadio José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, de Tegucigalpa.
El duelo, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Nacional de Honduras, fue un clásico cargado de emociones que dejó a los “melenudos” con 40 puntos, mientras que el “Monstruo Verde” se quedó en la segunda posición con 36 unidades.
El Olimpia abrió el marcador con un tanto de Jorge Benguché al minuto 22, seguido por el gol de Jorge Benguché al 39’. En la segunda parte, el joven Clinton Bennett se estrenó como goleador con el tercer tanto al 63’, desatando la euforia de la afición alba.
Marathón, que celebraba su centenario de fundación, no se rindió y logró descontar gracias a un doblete de Nicolás Messiniti, quien anotó de penal al 88’ y volvió a vencer a Édrick Menjívar en tiempo agregado. Sin embargo, la reacción verdolaga no fue suficiente para evitar la derrota.

Con este triunfo, Olimpia se consolida como líder en solitario y amplía su ventaja sobre Marathón, que venía disputando palmo a palmo la cima.
La victoria también refuerza la confianza del equipo dirigido por Pedro Troglio, que busca cerrar el torneo con la mejor puntuación posible antes de la liguilla.
La prensa deportiva destacó que Olimpia “empañó” el centenario de Marathón, imponiendo su jerarquía en un partido que pudo terminar en empate por la insistencia del cuadro sampedrano.
Los aficionados albos celebraron con intensidad, conscientes de que el equipo mantiene su hegemonía en el fútbol hondureño.
El clásico nacional dejó claro que Olimpia sigue siendo el rival a vencer, mientras que Marathón deberá recomponerse para llegar fuerte a la fase final del campeonato.