Los merengues del Olimpia volvieron a demostrar su supremacía frente a los azules del Motagua, tras vencerlos 4-3, en el estadio “Chelato Uclés”, de Tegucigalpa
Fue un duelo de poder a poder, Motagua supo alzar vuelo y se mantuvo como el favorito, pero un zarpazo del león ya sobre el tiempo, le dio la victoria.
En el global se queda 7-6, en un clásico capitalino de mucha emoción y de goles, que dejaron satisfechos a los aficionados que llegaron al Estadio Nacional.
Los leones dieron el primer zarpazo con un gol tempranero a los 5 minutos de Yustín Arboleda, quien usó su fuerza para despegarse de las marcas y enviar el balón a la red.
Las águilas azules no se tardaron en responder y al minuto 11, Rodrigo Gómez, anotó un golazo de tiro libre para empatar el cotejo.
Diez minutos después, al minuto 21′, Motagua le dio vuelta al marcador mediante un penal convertido por Rubilio Castillo, tras una falta de José García.
Al minuto 50′, quien recién había ingresado, Jerry Bengtson, marcó desde los once pasos para empatar el encuentro 2-2, por una mano de Luis Vega en el área.
El cuadro azul, al minuto 64, con Carlos Meléndez, anotó de cabeza tras un tiro libre indirecto y puso arriba en el marcador a las águilas.
Los albos insistieron no bajaron los brazos y Andy Najar, otro de los cambios, condujo el balón dentro del área y mandó el balón al fondo de las redes al minuto 85.
Al minuto 87 llegó lo que faltaba en el vibrante partido, un autogol de Carlos Meléndez, puso arriba en el marcador a Olimpia y lo mandó directo a la final.
De nuevo los albos van a la final de la primera división contra Platense, dejando tendidos a los azules de nueva cuenta en vibrante partido en la capital, lleno de muchos goles.