El estadounidense Ryan Crouser, doble campeón olímpico de lanzamiento de bala masculino, superó este sábado su propio récord mundial al fijar una marca de 23,38 metros en los Simplot Games de Pocatello (Idaho, Estados Unidos).
El lanzamiento, en pista cubierta, batió su anterior récord mundial de 23,37 m, establecido al aire libre, y también su mejor marca mundial en pista cubierta, de 22,82 m.
Crosuer, ganador del oro olímpico en los Juegos de Rio-2016 y Tokio-2020, sigue agrandando año a año su legado en esta disciplina.
En 2022 se convirtió también en campeón mundial, el gran título que faltaba en su palmarés, en el campeonato de Eugene, en su estado natal de Oregón, con un lanzamiento de 22,94 m.
En ese mismo escenario, el Hayward Field de Eugene, Crouser había logrado el hasta ahora récord mundial de 23,37 m durante el preolímpico estadounidense de junio de 2021.
El atleta, que abrió su temporada hace una semana en los Millrose Games de Nueva York con una marca de 22,58 m, ha superado los 23 m en un total de siete competiciones durante su carrera.
Crouser, de 30 años, se crió en una familia profundamente vinculada al atletismo. Su padre, Mitch Crouser, fue suplente en el equipo de lanzadores de disco en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles-1984.
Su tío Brian fue dos veces olímpico en lanzamiento de jabalina y su primo Sam representó a Estados Unidos en la misma prueba en Río.