Nueva Zelanda empató 0-0 el jueves contra Omán en su último partido preparatorio antes del repechaje para el Mundial de Catar-2022 contra Costa Rica, para el que es duda su capitán Winston Reid.
“Molestias en la ingle” llevaron al exdefensa del West Ham a perderse este último encuentro, aunque el entrenador neozelandés Danny Hay confió en que su principal figura esté disponible para jugar ante Costa Rica.
“No dijo que fuera un tirón, solo un poco de endurecimiento en la ingle, pero obviamente no queríamos tomar ningún riesgo”, señaló Hay.
El cuadro oceánico no ha conseguido marcar en ninguno de sus dos partidos amistosos previos al repechaje, perdiendo 1-0 contra Perú y empatando sin goles ante Omán.
“Creamos oportunidades y deberíamos habernos ido dos o tres arriba en la primera mitad”, dijo el DT de Nueva Zelanda, quien reconoció que no tuvieron “su mejor actuación”.
Sin embargo, Hay se mostró satisfecho con el encuentro contra la selección árabe. “Sirvió para su propósito. Era una oportunidad para dar minutos a los jugadores”, dijo.
Costa Rica y Nueva Zelanda se disputarán el martes el último boleto para Catar-2022. Los ticos, que ya han participado en cinco Copas del Mundo, aspiran a disputar su tercer Mundial al hilo.