El estadounidense Noah Lyles, vigente campeón mundial de los 100 metros planos, logró el domingo una convincente victoria en el Gran Premio de atletismo de Bermudas con un tiempo de 9.96 segundos.
El velocista, que se prepara para el asalto a su primer oro olímpico en los Juegos de París, fijó la marca con un viento favorable de 3 m/seg. En segundo lugar concluyó el canadiense Aaron Brown (10.09s) y en tercero el estadounidense Pjai Austin (10.10s).
“En general fue una buena carrera, con una salida promedio pero una buena aceleración. Estoy contento, pero aún me queda mucho trabajo por hacer”, declaró Lyles, que dos semanas atrás había corrido en 10.01s en Gainesville (Florida).
La estrella estadounidense, que el año pasado logró un formidable trío de oros en el Mundial de Budapest (100m, 200m y relevo 4×100), dijo que este resultado le motiva en su camino hacia las pruebas preolímpicas nacionales y los Juegos de París (26 de julio – 11 de agosto).
Por ahora la mejor marca del año en los 100m pertenece al estadounidense Christian Miller, un estudiante de 17 años que corrió en 9.93s el 20 de abril en Clermont (Florida).
En otra prueba de la reunión de Bermudas, la estadounidense Abby Steiner ganó su primera carrera de 200m de la temporada en 22.71s (viento de 3 m/s).