El atleta estadounidense Noah Lyles ganó este sábado en Londres la última carrera de 100 metros antes de los Juegos Olímpicos, que comienzan en menos de una semana en París, con un crono de 9 segundos y 81 centésimas, su mejor marca personal en esa distancia.
El vigente triple campeón mundial (100, 200 y 4×100 metros) se impuso en la carrera en el estadio Olímpico londinense, en una etapa del circuito de la Liga de Diamante, por delante del sudafricano Akani Simbine (9.86) y el botsuano Letsile Tebogo (9.88).
Lyles se perfila como uno de los posibles protagonistas de los Juegos de París, donde aspira a lograr cuatro medallas de oro. Además de las tres pruebas en las que es el actual campeón mundial podría aspirar igualmente a coronarse con el relevo estadounidense de 4×400 metros.
Su crono de 9.81 es el tercero mejor de la actual temporada. El más rápido en lo que va de 2024 en la línea recta es el jamaicano Kishane Thompson, con 9.77.
Lyles había retrasado recientemente su viaje a Europa para ultimar su preparación en Florida. Por ese motivo fue baja de última hora en la reunión de la Liga de Diamante de Mónaco, donde debía participar en los 200 metros, su prueba favorita.