Con 61 puntos combinados entre Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, los New York Knicks vencieron este jueves 118-116 en la cancha de los Detroit Pistons y se adelantaron 2-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Los Pistons habían ganado el lunes en Nueva York su primer partido de eliminatorias en 17 años pero ese maleficio continúa por el momento en sus juegos como local.
Cade Cunningham, que logró 24 puntos y 11 asistencias, y sus compañeros no arrojaron nunca la toalla frente a sus 20.000 aficionados pero los Knicks se manejaron mejor en la recta final gracias a la sangre fría de Brunson.

El base hizo honor a su nominación del miércoles como el Jugador ‘Clutch’ del Año, premio a la figura más decisiva en las finales de partido.
Brunson anotó una cuenta de 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y resolvió otro cierre apretado para los Knicks encargándose de ocho puntos en el último minuto y medio.
El primer impulso para los visitantes lo dio Karl-Anthony Towns que, tras quedarse sin lanzar un sólo tiro en el último cuarto del lunes, arrancó esta vez con fuerza con 11 puntos en el cuarto inicial.
El pívot dominicano-estadounidense, que terminó con 31 puntos y 8 rebotes, se volvió a ser una amenaza desde la línea exterior con cuatro triples, lo que creó enormes problemas para la defensa local.

Los aleros OG Anunoby y Mikal Bridges, con 22 y 20 puntos, también recuperaron su mejor nivel en otro áspero duelo entre ambos equipos, con encontronazos como el que protagonizaron Towns y Paul Reed en el primer cuarto por el que recibieron faltas técnicas.
Los Pistons se levantaron de varias desventajas importantes y se acercaron a sólo tres puntos (108-105) con 85 segundos por jugar. Pero Brunson, maestro en los momentos calientes, anotó dos canastas consecutivas y abrochó después el triunfo desde la línea de tiros libres.
El cuarto partido de esta eliminatoria de la Conferencia Este, al mejor de siete, se disputará el domingo de nuevo en Detroit.
La jornada de playoffs del jueves incluyó el tercer episodio de la serie entre los Memphis Grizzlies y los Oklahoma City Thunder, que dominaron 2-0, y de los Denver Nuggets y Los Angeles Clippers, empatada 1-1.