La golfista estadounidense Nelly Korda, se impuso el domingo en el Seri Pak Championship y recuperó el número uno del ránking del circuito LPGA.
La hija del extenista checo Petr Korda, elevó el décimo título de su carrera al superar en el desempate a su compatriota Ryann O’Toole.
Korda, de 25 años, había comenzado la última ronda a dos golpes de distancia de la entonces líder, la surcoreana Shin Ji-yai, en el campo de Palos Verdes Golf Club, a las afueras de Los Ángeles (California).
Bajo un fuerte viento, la estadounidense saltó hasta la cima de la clasificación con una última vuelta de 69 golpes, dos bajo par, y un acumulado de 275 (-9).
“El fin de semana fue brutal”, declaró Korda. “Hoy fue realmente duro. Pero creo que esa es también la belleza del juego”.
La estadounidense, vigente campeona olímpica, forma parte de una familia de deportistas de alto nivel. Su hermana mayor, la también golfista Jessica Korda, no compitió en este torneo al haber dado a luz el mes pasado mientras su hermano Sebastian se encuentra participando en el Masters 1000 de Miami de tenis.