El Nápoles, líder destacado de la Serie A, y el Milan, vigente campeón en plena crisis, serán los grandes ausentes de los cuartos de final de la copa italiana que se disputarán entre martes y jueves a partido único, por lo que las sorpresas pueden seguir en este torneo.
El Inter, reciente vencedor de la Supercopa italiana y en trayectoria ascendente en la Serie A, recibirá el martes a la Atalanta en el duelo estelar de cuartos, que enfrentará al segundo con el cuarto clasificado del campeonato.
El vencedor de este duelo se mediría en semifinales (en abril y en eliminatoria a ida y vuelta) al ganador del partido del jueves entre la Juventus y la Lazio.
Quizá será la ocasión para que Paul Pogba juegue su primer partido con la Juventus desde que regresó a Turín el pasado verano (boreal) y al que una lesión de rodilla le ha impedido debutar hasta ahora.
El domingo ya estuvo en el banquillo en la derrota de la Juventus contra el Monza (2-0). Sin embargo, no podrá contar con el goleador polaco Arkadiusz Milik, de baja por unas semanas tras lesionarse en el muslo izquierdo.
La Juventus, sin opciones de pelear por el ‘Scudetto’ tras ser sancionada con 15 puntos por irregularidades contables, tiene en la ‘Coppa’ la mejor oportunidad de sumar un título esta temporada aunque también está vivo en la Europa League.
Por la otra parte del cuadro, la Roma parte como favorita ante la Cremonese, colista de la Serie A y sin haber ganado un solo encuentro en el campeonato, aunque dio la gran sorpresa en la ronda precedente, cuando eliminó en los penales al Nápoles.
Fiorentina y Torino jugarán la otra eliminatoria de cuartos, que se presenta igualada dado su recorrido en la liga esta temporada. Los de Florencia son 12º con 24 puntos, a tres de los de Turín (8º).
– Programa de los cuartos de final de la copa italiana (en horas GMT):
. Martes 31 de enero:
(20h00) Inter Milán – Atalanta
. Miércoles 1 de febrero:
(17h00) Fiorentina – Torino
(20h00) AS Roma – Cremonese
. Jueves 2 de febrero:
(20h00) Juventus – Lazio