Nápoles, que arrancó la 26ª jornada de la Serie A del fútbol italiano como líder, pasó la primera posición a Inter de Milán –su rival de la semana próxima– tras perder 2-1 en Como este domingo.
Los hombres de Antonio Conte quedan a un punto de Inter (57 por 56), que venció 1-0 a Génova el sábado con un gol del argentino Lautaro Martínez.
El domingo, un gol del español Assane Diao en el minuto 77 (2-1) dejó sin respuesta a Nápoles, que ya se había visto por detrás en el marcador cuando el minuto 7 Amir Rrahmani, queriendo dar un pase a su guardameta, anotó contra su propia portería.
Tras ese temprano gol inicial, Nápoles logró empatar provisionalmente a los 10 minutos, con un tanto de Giacomo Raspadori (17), pero la diana de Diao aseguró la victoria de los locales en el estadio Giuseppe Sinigaglia y deja a los hombres entrenados por Cesc Fábregas en 13ª posición, 7 puntos por encima de la zona de descenso.
“En lo que tenemos que pensar es en nuestro rendimiento de la segunda mitad. Nos dejamos las ganas en los vestuarios”, lamentó Conte a DAZN.

“En la segunda mitad era como si hubiera otro equipo sobre el césped. Fuimos pasivos. Hay pasos mentales que tenemos que dar y también necesitamos tiempo, pero la segunda mitad no fue suficientemente buena, ni el planteamiento ni la mentalidad”, añadió el técnico de Nápoles.
Diao, internacional español Sub-21, ha anotado cinco goles desde que fichó en enero por el club italiano procedente del Real Betis.
“Me estoy divirtiendo cada día con mis compañeros y creo que eso se puede ver sobre el césped”, expresó Diao. “Solo puedo estar agradecido con todo el mundo, el entrenador, el equipo, el club, por todo lo que están haciendo”.
“Realmente siento la confianza que Fàbregas tiene en mí y eso me permite divertirme en el campo”, añadió el joven español.
Nápoles tendrá una oportunidad de resarcirse el próximo fin de semana, cuando reciba al Inter el sábado en el estadio Diego Armando Maradona. Este duelo de la 27ª jornada será decisivo en la lucha por el ‘Scudetto’.
A esa pelea puede unirse todavía Atalanta, 3º con 51 puntos, que visita este domingo a Empoli con la oportunidad de acercarse al dúo de cabeza.