Nápoles e Inter de Milán, separados por un punto antes de la 38ª y última jornada de la Serie A, jugarán sus partidos de esta fecha el próximo viernes, anunciado la liga italiana de fútbol.
Nápoles, con 79 puntos tras su empate en Parma el domingo (0-0) recibirá al Cagliari (14º) el viernes a las 18H45 GMT y depende de sí mismo.
La victoria le asegurará el cuarto ‘scudetto’ de su historia (tras los títulos de 1987, 1990 y 2023) y también lo conseguirá siempre que haga el mismo resultado que el Inter, que a la misma hora jugará ante el equipo revelación, el Como de Cesc Fábregas (10º).

El Inter estuvo muy cerca el domingo de colocarse líder de la Serie A, pero el delantero español Pedro, de penal, logró el empate 2-2 para la Lazio que dejaba la clasificación del campeonato tal como estaba antes de iniciar la jornada.
Para revalidar su título de 2024, que sería el 21º de su historia, el Inter debe ganar y esperar un tropiezo del Nápoles.
El empate también le podría servir, pero solo en el caso de derrota del Nápoles.
En esa situación, ambos equipos quedarían igualados a 79 puntos y el título se decidiría en un partido de desempate que se disputaría el 26 de mayo, cinco días antes de que el Inter juegue la final de la Liga de Campeones contra el PSG en Múnich.
Curiosamente, ninguno de los entrenadores de los dos equipos, ni Antonio Conte en el Nápoles ni Simone Inzaghi en el Inter, podrán sentarse en sus respectivos banquillos el viernes al estar sancionados.
Solo una vez en la historia del campeonato italiano el título se decidió en el ‘spareggio’ (desempate): fue en 1964 y el Bolonia se proclamó campeón tras ganar 2-0 al Inter.

Programa de la 38ª y última jornada de la Serie A:
Viernes, 23 de mayo
(18h45 GMT) Nápoles – Cagliari
Como – Inter
Sábado, 24 de mayo
(16h00 GMT) Bolonia – Génova
(18h45 GMT) AC Milán – Monza
Domingo, 25 de mayo
(18h45 GMT) Atalanta – Parma
Empoli – Verona
Lacio – Lecce
Torino – AS Roma
Udinese – Fiorentina
Unión Venecia – Juventus