SAN PEDRO SULA. – Los azules del Motagua golpearon primero y de visita en San Pedro Sula, tras derrotar 2-0 a los catedráticos del Real España, en el estadio Francisco Morazán.
Los azules volvieron a mostrar que saben aprovechar las oportunidades y fue hasta la segunda mitad, Dennis Meléndez, adelantó el marcador al recibir pelota filtrada para hacer el 1-0.
Fue un partido, en el que los Verdi amarillos estaban obligado a ganar, pero no tuvo un buen desempeño, porque el rival lo manejó de inicio a fin con jugadas de apremio que salvaron de milagro los de la realeza.
Así que al minuto 85, que el argentino Rodrigo “Droopy” Gómez, pondría su sello en el partido, para el 2-0, que les da una amplia ventaja a los azules, ya que estarán en casa y con toda la ventaja.
Fue Real España el que tuvo los primeros chances, uno de tiro de esquina cobrado por Darixon Vuelto, que casi se convierte en gol olímpico, pero Marlon Licona con la punta de los dedos la envió nuevamente al tiro de esquina.
Además de un testazo de Jean Batiste, que se fue arriba de la portería azul.
La jugada controvertida se dio cuando Carlos Mejía asistió al argentino, Agustín Auzmendi, quien anotaba en la portería de la realeza, pero el asistente Gerson Orellana, le indicó fuera de juego al central Selvin Brown, jugada apretada que favoreció a los locales.
Es así que Motagua espera al España con una amplia ventaja en el partido de vuelta, el domingo en el estadio “Chelato” Uclés.