El clásico capitalino realizado en la ciudad de Houston, Texas, se pintó de azul, con el triunfo de Motagua 3-0 sobre Olimpia.
Las acciones se realizaron en el Panther Stadium y los dirigidos por el técnico Diego Vázquez con la victoria se adjudicaron la New Orleans Cup.
Motagua se llevó el triunfo gracias a un doblete del joven delantero Mathías Vázquez (50 y 81’), y de un gol de Denis Meléndez a los 62.

Con el encuentro ambos equipos pusieron fin a sus juegos de pretemporada y se reportan listos para encarar la temporada donde afrontarán el torneo Apertura y la Copa Centroamericana de la Concacaf.
En el duelo los clubes aprovecharon para estrenar su nueva indumentaria para la temporada y para compartir con sus aficionados que residen en la unión americana.
Para este juego el técnico de los albos del Olimpia, el uruguayo Eduardo Espinel, puso en su equipo estelar a, Andrés Salazar, Kevin Güity, José García, Marcos Montiel, Elios Rivas, Axel Maldonado, Michael Chirinos, Kevin López, Edwin Solano, Jery Bengtson y Alberth Elis.