Con cuatro puntos de retraso sobre la ‘zona Champions’ -los cuatro primeros puestos-, a tres jornadas del final, el Milan (5º) necesita casi un milagro para volver a la gran competición, de la que fue eliminado el martes por su eterno rival, el Inter.
Los Rossoneri, quintos con 61 puntos, necesitan un recorrido sin errores y esperar los tropiezos ajenos para volver a escuchar el himno de la Champions.
Su primera cita será el sábado en San Siro ante el ya descendido Sampdoria. La Lazio, cuarta con 65, visita al Udinese (12º), y el Inter, tercero con 66, visita al ya campeón Nápoles.
El Milan se podría todavía beneficiar de una posible sanción a la Juventus, segunda con ocho puntos más (69), y su próximo adversario.
El caso de los Bianconeri, que podrían ser sancionados por irregularidades en sus traspasos, será reexaminado el lunes por la justicia deportiva, unas horas antes de desplazarse a la cancha del Empoli (14º).
La presión también es fuerte en la parte baja de la clasificación, con el duelo entre el Lecce (16º) y la Spezia (17º), dos equipos que pelean por salvar la categoría.
— Programa de la 36ª jornada del campeonato italiano (en horas GMT):
– Viernes
(18h45) Sassuolo – Monza
– Sábado
(15h00) Cremonese – Bolonia
(16h00) Atalanta – Hellas Verona
(18h45) AC Milan – Sampdoria
– Domingo
(10h30) Lecce – Spezia
(13h00) Torino – Fiorentina
(16h00) Nápoles – Inter Milan
(18h45) Udinese – Lazio
– Lunes
(16h30) AS Roma – Salernitana
(18h45) Empoli – Juventus