Con Tyler Herro y Bam Adebayo certeros en la puntería, los Miami Heat pegaron primero el lunes en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Philadelphia 76ers al vencerlos 106-92.
Herro y Adebayo se desbordaron con 25 puntos y siete asistencias y 24 tantos y 12 rebotes, respectivamente, para darle el primer punto a Miami.
El segundo juego de esta serie se disputará el miércoles en Miami.
Los Heat, primeros sembrados del Este, jugaron sin su estelar armador Kyle Lowry, quien se encuentra lesionado en los isquiotibiales.
Por su parte, los Sixers no contaron con su estelar anotador camerunés Joel Embiid, quien es baja indefinida por la fractura de órbita que sufrió en el último partido de la serie de primera ronda que le ganaron a los Toronto Raptors (4-2).
Jimmy Butler agregó 15 puntos para Miami, que también contó con 10 tantos cada uno de Gabe Vincent y del alero P.J. Tucker.
Los 76ers no contaron con Embiid, el finalista al MVP de la temporada regular, que ni siquiera está en Miami mientras se recupera de su lesión.
No se espera que el camerunés juegue en el segundo partido de esta serie el miércoles. Y como era de esperar, se le echó de menos.
Por los Sixers, Tobias Harris anotó 27 puntos, y fue secundado por Tyrese Maxey con 19 y James Harden con 16 cartones, nueve capturas y cinco asistencias.
Miami salió agresivo desde el inicio, poniendo a Tucker sobre Harden y haciendo que lo protegiera en un enfoque similar al que utilizó contra Trae Young en su serie previa contra Atlanta Hawks.
El local llegó a tener una ventaja de hasta 12 puntos en el primer cuarto, luego de una racha de 10-2 impulsada por ocho tantos de Herro, quien inició el partido en la banca.
El margen seguía siendo cómodo (46-36) a mitad del segundo tras otra canasta de Herro.
Un enceste de Harden con 28 segundos para el final del segundo cuarto puso a los 76ers arriba 51-50 de cara al descanso intermedio, su primera ventaja de la noche.
Empero, Adebayo recibió un pase de Tucker para una volcada que puso a Miami arriba 62-61 en el tercero, y ese sería el último cambio de liderazgo de pizarrón en el partido.
Al final del tercer período, una ofensiva 10-0 construyó un buen colchón, y luego otro ataque de 13-2 al principio del último cuarto empujó la ventaja del Heat a 98-77.