México y Ecuador juegan el domingo un partido decisivo por un lugar en cuartos de final de la Copa América de 2024, en la tercera y última fecha del Grupo B en la que la sorprendente Venezuela, ya clasificada, buscará asegurar el primer lugar de la serie y evitar a la campeona del mundo Argentina.
La selección ecuatoriana llega con ventaja ante el Tri a la definición, ya que le bastará con empatar para avanzar a cuartos de final, mientras que a los mexicanos solo les sirve la victoria.
Ecuatorianos (segundos) y aztecas (terceros) tienen tres puntos cada uno, pero los andinos están por delante por contar con mejor diferencia de gol (+1, frente a 0).
Venezuela, por su parte, líder del Grupo B tras vencer a Ecuador y México en sus dos primeros compromisos, necesita al menos empatar contra la ya eliminada Jamaica para no pasar a depender del resultado del Ecuador-México.
Pese a ya estar clasificada, los venezolanos no se confían. “Tenemos que jugar todos los partidos como una final (…) No podemos relajarnos, nada”, aseguró su director técnico, el argentino Fernando Batista.
Ambos partidos se jugarán el domingo en simultáneo, desde las 00H00 GMT del lunes, con Venezuela y Jamaica chocando en Austin, capital de Texas, y Ecuador y México en la calurosa Glendale, en Arizona.
El vencedor del Grupo B jugará en cuartos de final contra el segundo del Grupo A, que se define este sábado entre Canadá, Chile y en menor medida Perú y evitará a Argentina, que de no mediar una catástrofe ganará este sábado el Grupo A y jugará contra el segundo de dicha llave.