Lionel Messi, la estrella del Inter Miami, se perderá el duelo decisivo del miércoles frente al mexicano Pumas en la Leagues Cup debido a la lesión muscular sufrida el pasado fin de semana, confirmó este martes su entrenador, Javier Mascherano.
Este choque será el tercero y último de la fase de grupos para Miami y Pumas, que tratarán de asegurar su pase a los cuartos de final de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana.
Messi se retiró del campo en los primeros compases del partido del sábado ante Necaxa por una lesión muscular en la pierna derecha.
Aunque parecía la lesión como “leve”, el Inter no dio a conocer el tiempo de recuperación que necesitará el astro argentino, de 38 años.
“Claramente para el partido de mañana no va a estar pero después iremos viendo cómo se va sintiendo y progresando”, dijo Mascherano este martes a la prensa.

“Es una lesión leve y, dentro de lo malo, es una buena noticia”, señaló. “No nos gusta determinar los tiempos y más en el caso de Leo, porque sabemos del ruido que siempre hay a su alrededor cuando está ausente en algún partido”.
“Él es un jugador bastante especial que suele recuperarse muy bien de las lesiones y sobre todo lo hace con rapidez”, recordó el timonel argentino.
A falta del cierre de la primera fase, el Inter se encuentra en la zona de clasificación a cuartos de final al ocupar la tercera posición de la MLS, con cinco puntos.
Pumas, de su lado, también tiene cinco unidades pero se ubica en la quinta plaza de la Liga MX.