WASHINGTON D.C. El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anticipó que el enfrentamiento entre Kylian Mbappé y Erling Haaland será uno de los grandes atractivos del Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Ambos delanteros, considerados entre los mejores artilleros del planeta, compartirán el Grupo I junto a Senegal y un cuarto equipo que saldrá del repechaje intercontinental entre Bolivia, Irak y Surinam.
Deschamps, que busca llevar a los “Bleus” a su tercera corona mundial tras los títulos de 1998 y 2018, destacó que el choque entre el astro del Real Madrid y el del Manchester City será seguido con enorme expectativa.
“Mbappé y Haaland representan la nueva era de goleadores. El Mundial será una vitrina para ver quién se impone en la cima”, señaló el técnico francés.
El sorteo realizado en el Kennedy Center de Washington dejó varios duelos de alto nivel, pero ninguno tan mediático como el que protagonizarán Francia y Noruega. Para los galos, el torneo será también una oportunidad de revancha tras la derrota en la final de Catar 2022 frente a Argentina.
Noruega, por su parte, regresa a una Copa del Mundo después de 28 años de ausencia, liderada por Haaland, quien ya es considerado uno de los delanteros más dominantes de Europa.
El Grupo I promete emociones fuertes: Senegal, campeón de África en 2021 y habitual protagonista en mundiales recientes, buscará sorprender con su potencia física y talento ofensivo.
El cuarto integrante se definirá en marzo de 2026 en Monterrey, cuando se dispute el repechaje intercontinental.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones, iniciará el 11 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México y concluirá el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. En ese marco, el duelo Mbappé-Haaland se perfila como uno de los partidos más esperados de la fase de grupos y un posible anticipo de la lucha por el título de máximo goleador del torneo.