Fuera del once pero goleador desde el punto de penal, Kylian Mbappé no impidió al París Saint-Germain conceder un segundo empate, 1-1 en la cancha del Toulouse, resultado que empañó el regreso de la gran estrella tras un pulso con la directiva de su club, este sábado en la segunda jornada.
El jugador de 24 años, había sido apartado a finales de julio del primer equipo debido a su doble decisión de mantenerse en el club hasta el final de su contrato en junio de 2024 y rechazar renovar. No entró en la convocatoria de la primera jornada contra el Lorient (0-0).
Este sábado entró al terreno de juego para reemplazar al surcoreano Lee-Kang In en el minuto 51, cuando el resultado era de 0-0, y no tardó en marcar, convirtiendo en el minuto 62 un penal provocado por él mismo al recibir una falta de Rasmus Nicolaisen en el área.
Fichado recientemente del Barcelona, Ousmane Dembélé también entró al campo en el mismo momento, en sustitución del español Fabián Ruiz.
Otro penal, cometido por Achraf Hakimi y convertido por Zakaria Aboukhlal (86), significó el 1-1 final.
Antes de que saltaran al campo Mbappé y Dembélé, amigos y campeones del mundo con Francia en 2018, el PSG se había mostrado plano, sin imaginación, a pesar del dominio de la posesión, sello de su nuevo entrenador, el español Luis Enrique.
En el primer partido desde la salida de Neymar, fichado por el Al-Hilal de Arabia Saudita, el PSG echó de menos un creador, en un grupo en el que de nuevo faltó Marco Verratti, fuera de la convocatoria.
Los dos delanteros titulares, ambos nuevos en el club, el portugués Gonçalo Ramos y Kang-In, no destacaron. El primero tuvo una gran ocasión (40) y al segundo le falto espontaneidad.
En el arco del Toulouse brilló su joven arquero de 18 años Guillaume Restes.
– El Lyon no levanta cabeza –
Ya batido por el Estrasburgo (2-1) en la apertura del campeonato, el Lyon sumó su segunda derrota consecutiva este sábado en su estadio ante el Montpellier (4-1), en la segunda jornada.
El Montpellier, que venía de empatar 2-2 ante el Le Havre en el arranque, respondió con un importante triunfo como visitante.
En Lyon no se produjo un milagro como el del curso pasado, cuando perdía 4-1 en mayo ante el Montpellier en el minuto 55 y terminó ganando 5-4 con cuatro tantos de Alexandre Lacazette.
Este sábado el delantero redujo la diferencia en el 69 (3-1) pero su equipo no mostró un nivel digno de la Ligue 1, a la imagen del brasileño Jeffinho, el adolescente de 18 años Sael Kumbedi o Sinaly Diomandé.
Los tantos del Montpellier los firmaron Arnaud Nordin (20), Al Tamari (39, 66) y Akor Adams (89).