Manchester United recayó de sus males

Comparte si te gusta

Domingo aciago para dos pesos pesados ​​venidos a menos en la Premier League: el Manchester United recayó de sus males al perder 3-1 en casa contra el Brighton, mientras que el Tottenham registró una quinta derrota en seis partidos al caer 3-2 ante el Everton.

Después de su compromiso de esta 22ª jornada, el Manchester United es 13º en la clasificación y su nuevo resbalón en Old Trafford le hace cortar una incipiente reacción.

Los ‘Red Devils’ venían de empatar 2-2 en casa del líder Liverpool y de ganar 3-1 al colista Southampton, pero ante el Brighton fueron claramente superados, pagando sus lagunas defensivas.

El gambiano Yankuba Minteh adelantó pronto a las ‘Gaviotas’, en el minuto 5, y el portugués Bruno Fernandes devolvió la igualdad en el 23 de penal. En la segunda mitad, el Brighton (9º), después de que a su jugador brasileño Joao Pedro se le anulara un gol por el VAR en el 53, decidió con las dianas del japonés Kaoru Mitoma (60) y el francés Georginio Rutter (76). ).

El arquero camerunés André Onana, salvador habitual del United, no estuvo inspirado en esta ocasión, especialmente con un grave error en el gol de Rutter, el que supuso la sentencia definitiva.

La derrota amargó una jornada que se presenta como recuerdo y homenaje a uno de los mitos de su historia, el escocés Denis Law, fallecido el viernes a los 84 años e integrante en su día de la ‘Santísima Trinidad’ junto a George Best y Bobby Charlton.

Por su parte, el Tottenham (15º) sigue hundiéndose. La victoria ante el Liverpool en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, el 8 de enero, fue un rayo de sol engañoso y la realidad de los ‘Spurs’ está llena de nubarrones amenazantes.

Plagado de bajas, fue superado por el Everton (16º) por 3-2. El equipo de Liverpool llegó al descanso ya con ventaja de 3-0 y el Tottenham reaccionó ya demasiado tarde, con goles del sueco Dejan Kulusevski (77) y del brasileño Richarlison (90+1).

En la zona alta, fue el Nottingham Forest el que ganó 3-2, en su caso al Southampton, también después de haberse distanciado 3-0 y relajarse en el tramo final.

El equipo revelación del campeonato inglés consolidó su tercer puesto y alcanzó con 44 puntos al segundo, el Arsenal, que había empatado el sábado 2-2 ante el Aston Villa. El Forest se mantiene además a seis del líder Liverpool, que venció 2-0 el sábado en Brentford.