Manchester United derrota al Arsenal

Comparte si te gusta

El Manchester United, que jugó una hora con un hombre menos, se impuso en la tanda de penales en su visita al Arsenal (5-3 tras empate 1-1), este domingo en el choque estelar de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que el Tottenham necesitó la prórroga ante un club de quinta división.

Los ‘Red Devils’ anotaron sus cinco lanzamientos de la tanda y el Arsenal falló uno, el que el arquero suplente Altay Bayindir detuvo al alemán Kai Havertz, lo que terminó provocando la eliminación de los ‘Gunners’.

“Merecimos la clasificación porque hemos sufrido unidos como equipo y hemos demostrado tener carácter”, se enorgulleció el entrenador portugués del United, Rubén Amorim.

En los noventa minutos del tiempo reglamentario, el portugués Bruno Fernandes, asistido por el argentino Alejandro Garnacho, había puesto en ventaja al United en el 52, pero su equipo quedó herido en el 61 cuando el portugués Diogo Dayot fue expulsado al ver una segunda amarilla.

El Arsenal pudo empatar en el 63, con una volea del brasileño Gabriel Magalhaes que desvió a un defensor visitante.

– HEROICO BAYINDIR –

Con media hora por delante y en superioridad numérica, el Arsenal parecía tener un panorama muy favorable, pero no contaba con el recital de Bayindir, el gran salvador del United en el Emirates Stadium.

El arquero turco detuvo incluso un penal al noruego Martin Odegaard (72) y tuvo una intervención espectacular ante un remate de cabeza de Declan Rice (76), que se encontró de nuevo con los reflejos del guardameta en un tiro en el descuento final (90). +4).

En la prórroga el marcador no se movió. En una acción en la que Bayindir estaba ya batido, fue el defensa Matthijs De Ligt el que salvó al United despejando casi sobre la línea en el 101.

En el 106 fue el arquero español del Arsenal David Raya el que se mantuvo en pie al Arsenal ante un disparo de Joshua Zirkzee.

El Arsenal encadenó un tercer partido seguido sin ganar ya la eliminación se sumó otra mala noticia este domingo, la de la lesión de su atacante brasileño Gabriel Jesús.

“Es increíble. Por rendimiento debíamos haber ganado de largo, pero la realidad es que estamos fuera”, lamentó el técnico español de los londinenses, Mikel Arteta.

– TOTTENHAM SUFRE ANTE CLUB ‘AMATEUR’ –

En el resto de partidos destacó el sufrimiento del Tottenham, que tuvo que llegar a la prórroga para derribar (3-0) al Tamworth, de la quinta categoría, el primer nivel no profesional en Inglaterra.

El Tamworth incluso malogró dos disparos en el descuento final, despejados por una defensa y el arquero.

Los ‘Lambs’ se despidieron en la prórroga con el gol en la propia puerta de Nathan Tshikuna, bajo la presión de Dominic Solanke (101), un tanto de Heung-Min Son servido por Dejan Kulusevski (107) y otro de Brennan Johnson (118). ).

Tras ganar al Liverpool (1-0) el miércoles en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, el Tottenham rozó la debacle. En la era de la Premier League, que comenzó en 1992, solo dos clubes de la élite han caído en la Copa frente a equipos de quinta categoría: el Norwich ante el Luton, en enero de 2013, y el Burnley ante el Lincoln City. en febrero de 2017.

El Tamworth estuvo cerca de formar parte de este exclusivo club ante sus espectadores, entusiasmados en el pintoresco Lamb Ground Stadium.

En los otros duelos del domingo con presencia de equipos de primera, Newcastle, Ipswich Town, Crystal Palace y Southampton cumplieron ante formaciones de inferior categoría.

En la próxima ronda, los dieciseisavos de final, habrá varios pulsos entre equipos de primera, como Aston Villa-Tottenham, Brighton-Chelsea y Manchester United-Leicester. El líder de la Premier League, el Liverpool, se medirá al colista de segunda, el Plymouth Argyle, que el sábado derribó al Brentford.