El City Football Group (CFG), propietario de una decena de clubes, entre ellos el Manchester City, pretende hacerse con el Palermo FC, recién ascendido a la Serie B italiana (2ª división), según varios medios.
“La negociación por la venta del Palermo a City Football Group avanza a grandes pasos”, escribió este jueves la Gazzetta dello Sport, mientras que Sky Sport estima que “la transacción podría cerrarse en los próximos días”.
El presidente del club siciliano Dario Mirri podría conservar una parte minoritaria. Este empresario formó parte de un grupo de inversores que tomaron el control del club en 2019 luego de su bancarrota y descenso a 4ª división.
El club, preguntado por la AFP, optó por no pronunciarse por el momento.
El Palermo, que ya jugó en la Serie A hasta 2017, y por el que pasaron astros sudamericanos como Javier Pastore, Edinson Cavani y Paulo Dybala, ascendió a la Serie C (3ª división) en 2020.
El CFG, un fondo emiratí, posee el control total o parcial de once clubes, según su página de internet, entre ellos el Manchester City, su buque insignia, además del New York City FC de Estados Unidos, el Troyes francés o el Girona en España.