Luis Suazo baja sensible en el debut de Honduras Sub-17

Comparte si te gusta

DOHA, Catar. — La selección Sub-17 de Honduras sufrió una dura derrota en su debut mundialista ante Brasil (5-0), en un partido marcado por la ausencia de su principal figura, Luis Gabriel Suazo, hijo del legendario goleador catracho David Suazo.

El joven atacante, quien milita en el Sporting Braga de Portugal, no fue convocado por el técnico Israel Canales debido a una tendinitis en la rodilla derecha, según confirmó el jefe de prensa de la Bicolor, Edwin Banegas. La lesión, que se presentó durante los entrenamientos previos al torneo, mantiene en duda su participación en el resto de la competencia.

“Luis es un jugador clave en nuestro esquema ofensivo, pero su salud es prioridad. Estamos evaluando día a día su evolución”, expresó Canales en rueda de prensa.

Además de Suazo, el equipo nacional también sufrió la baja de Denzel Arzu, quien presentó un cuadro gripal horas antes del encuentro.

Estas ausencias se sumaron a un rendimiento colectivo que no logró contener el poder ofensivo de la Verdeamarela, liderada por el delantero João Pedro, autor de dos goles.

Honduras buscará recuperarse en su segundo partido del Grupo H este viernes 7 de noviembre ante Zambia, a las 9:45 a.m. hora hondureña, y cerrará la fase de grupos el lunes 10 contra Indonesia, a las 8:45 a.m..

La afición nacional mantiene la esperanza de ver a Suazo en acción, quien ha sido considerado una de las promesas más destacadas del fútbol juvenil hondureño. Su evolución médica será clave para definir su regreso al campo en los próximos días.