Con ofensiva de Aaron Hicks y Anthony Rizzo, así como con pitcheo de altos quilates del astro Gerrit Cole, los Yankees de Nueva York ganaron el lunes en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay 4×2.
El triunfo fue el número 50 de la temporada para el mítico equipo de la Gran Manzana, la mayor cantidad para un equipo en la actual campaña.
Cole abanicó a 12 bateadores, seis de ellos seguidos en un tramo del juego, y caminó a tres, permitiendo una carrera y un hit en siete entradas y un tercio, pero se fue sin decisión.
El primer hit permitido por Cole fue en el octavo, un sencillo del mexicano Isaac Paredes, aunque la victoria fue para el relevista Clay Holmes (5-0). Holmes desperdició una ventaja de 2×0 en el octavo y permitió la primer carrera del conjunto tampeño.
El artillero Rizzo conectó un jonrón en la misma primera entrada ante el abridor Shane McClanahan, y los Yankees anotaron una después en la séptima por un error del primera base surcoreano Ji-Man Choi.
El partido llegó empatado 2-2 en el noveno cuando Josh Donaldson conectó un sencillo ante Jason Adam (0-2), finalmente el derrotado, y Hicks despachó un triple remolcador para asegurar el triunfo.
Acto seguido, el receptor texano José Treviño siguió con un elevado de sacrificio para la cuarta carrera de los neoyorquinos.
El taponero dominicano Wandy Peralta lanzó el novena para su segundo salvamento y los Yankees superan a los Rays en la temporada con balance de 6-2.
La novena neoyorquina ha ganado 17 de sus últimos 19 juegos, y su inicio de 50-17 es el mejor en las Grandes Ligas desde los Marineros de Seattle del 2001.
Los Yankees abrieron una ventaja de 14 juegos sobre el tercer lugar Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.
– Bravos sorprenden a Gigantes –
En Atlanta, los campeones defensores Bravos derrotaron reñidamente 2×1 a los Gigantes de San Francisco gracias a un sencillo de oro el venezolano Orlando Arcia para dejar tendidos en la grama a la novena californiana.
Su compañero Matt Olson se encontraba en segunda tras embasarse por un boleto otorgado por el relevista dominicano Camilo Doval (2-3), finalmente el derrotado.
Olson llegó a segunda por un sencillo del también quisqueyano Marcell Ozuna.
Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, se fueron ahora a 10 juegos por encima de .500 por segunda vez esta temporada.
El equipo campeón ha ganado dos seguidos y 16 de los últimos 18 encuentros para el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional, a cinco y medio detrás de los Mets de Nueva York.
Por su parte, San Francisco, con balance de 37-29, va en el tercer lugar de la División Oeste del ‘Viejo Circuito’. Ha perdido dos desafíos al hilo.
La victoria fue para el taponero curazoleño Kenley Jansen (4-0), quien se anotó el triunfo pese a permitir un hit en la parte alta del noveno episodio.
– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Medias Rojas a Tigres 5×2
Yankees a Rays 4×2
Mets a Marlins 6×0
Piratas a Cachorros 12×1
Bravos a Gigantes 2×1
Cerveceros a Cardenales 2×0
Medias Blancas a Azulejos 8×7