Los “leones” del Olimpia presentaron oficialmente a su nuevo director técnico, el uruguayo Eduardo Espinel, en el Centro de Alto Rendimiento “José Rafael Ferrari”.
El nuevo domador de los leones blancos se reportó listo para tomar las riendas del “Rey de Copas”, para el próximo Torneo Clausura, de la Liga Nacional, de Honduras.
De igual manera, se presentó a Osvaldo Carro, quien será el asistente técnico y a Daniel Curbelo, el preparador físico. Estos le acompañarán en el nuevo reto que se planteó al frente del Olimpia.
“Esto es de día a día, trabajo a trabajo, sabíamos que teníamos poco tiempo, acá no hay excusas, hay que trabajar, tratar de respetar lo que venía haciendo Olimpia y agregar la propuesta nuestra”, destacó Espinel.
El uruguayo destacó: “Pero no podemos en tan pocos días querer intentar poner muchas cosas o conceptos a los jugadores, tenemos que adaptarnos más nosotros a los jugadores que ellos a nosotros, esa es la idea”.
Sobre la presión que representa estar al mando del Olimpia, recordó que esa la forma uno mismo, hay que tener confianza por lo que él no siente de momento el estrés de cada partido.
Solamente trabaja en mirar lo que hace su rival en cada partido, no se enfoca en lo que medios o redes sociales expresen.
“Sí tenemos nombres para poder fortalecer, los dirigentes se están ocupando, pero en el poco tiempo que tenemos, por más que podamos conseguir una incorporación, seguramente esa incorporación no va a estar pronta para jugar, por eso tenemos que ocuparnos en lo que hay, que es el 90 por ciento de los que vienen jugando”, dijo Espinel referente a los fichajes.
“Yo no me comparo con nadie, yo vengo a hacer mi propia historia, a Pedro es difícil igualarlo, nosotros no queremos estar desapercibidos, si hay una deuda internacional trataremos que nosotros seamos los causantes de cambiar esa historia, de poder pelear cosas lindas, Olimpia está capacitado”.