Los Denver Nuggets empataron 2-2 su serie frente a Los Angeles Clippers

Comparte si te gusta

Con una canasta de Aaron Gordon nunca vista en playoffs, los Denver Nuggets empataron este sábado 2-2 su serie de primera ronda frente a Los Angeles Clippers mientras Stephen Curry impulsó una clave de triunfo de los Warriors sin Jimmy Butler.

En Los Ángeles, los Nuggets se anotaron una agónica victoria 101-99 de la mano de Nikola Jokic, que se echó al equipo sobre sus hombros con una colosal cuenta de 36 puntos, 21 rebotes y 8 asistencias.

Denver tomó el mando del partido después de que la primera mitad se cerrara con un altercado entre James Harden (15 puntos) y Aaron Gordon, zanjado por los árbitros con tres faltas técnicas por bando.

Los visitantes llegaron al último cuarto con una amplia ventaja de 20 puntos (85-65) que se les fue escapando de las manos ante la ofensiva lanzada por Kawhi Leonard (24 puntos), Norman Powell (22) e Ivica Zubac (19).

A un minuto del final, Denver vio de nuevo por debajo en el marcador pero Jokic lo revirtió con un espectacular tiro a la media vuelta con 16 segundos en el reloj.

Los Clippers respondieron con un palmeo de Zubac a un lanzamiento errado por Harden, pero dejaron ocho segundos para una última posesión de Denver.

El juego se encaminaba a la prórroga cuando Jokic lanzó un triple muy desviado pero Aaron Gordon atrapó la pelota en el aire y la volcó en el aro justo cuando sonaba la bocina del final.

Durante varios minutos, los árbitros revisaron si el ala-pívot había depositado la bola a tiempo y finalmente dieron la acción por válida.

“Jokic lanzó con tiempo suficiente para tener una oportunidad al rebote y esos lanzamientos al aire son muy difíciles de defensor. Yo simplemente estuve en el lugar y momento correcto”, describió Gordon.

Ningún partido de playoffs se había resuelto con una volcada sobre la bocina desde que empezaron los registros de jugadas en 1997.

– LOS GUERREROS GANAN EL PECADO DE BUTLER –

En San Francisco, los Golden State Warriors se sobrepusieron a la baja de Jimmy Butler para batir 104-93 a los Houston Rockets y tomar el control de esta eliminatoria de la Conferencia Oeste por 2-1.

El triunfo de los ‘Dubs’ giró alrededor de Stephen Curry, que desquició a todos los defensores que le colocaron hasta sumar 36 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Con esta producción, la base escaló hasta la décima posición entre los máximos anotadores de la historia de los playoffs, liderada por LeBron James, con un total de 4.046 puntos.

Su eterno socio, el veterano Draymond Green, se aplicó en defensa con 2 robos y 3 tapones y dejó a Alperen Sengün en 15 tantos.

Con el pívot turco maniatado, los Rockets tampoco se pudieron encomendar al escolta Jalen Green que, tras brillar con 38 puntos en el triunfo del miércoles, se quedó esta vez en sólo 9.

Buddy Hield y Gary Payton Jr. con 17 y 16 puntos desde el banco, dieron el apoyo que Curry necesitaba ante la ausencia de Butler, descartado por la contusión pélvica sufrida en el partido anterior.

Una vez que se ajustaron al juego sin Butler, que está en duda para el cuarto partido, los Warriors neutralizaron una ventaja de 13 puntos de los Rockets e impusieron su mayor experiencia en la recta final.

“Hield, Payton y todos los chicos contribuyeron”, les reconoció el técnico Steve Kerr. “De esto van los playoffs, de jugadores lesionados y tipos que dan un paso adelante, y hoy nosotros tuvimos ambos”.

– TRUENO, PRIMER CLASIFICADO –

Los Oklahoma City Thunder, líderes de la fase regular, fueron los primeros en sellar el boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste con un triunfo ante los Memphis Grizzlies por 117-115 que finiquitó la serie por 4-0.

Los Grizzlies se encontraron ante una misión casi imposible frente a los poderosos Thunder de Shai Gilgeous-Alexander ya que ningún equipo ha levantado un 3-0 en contra en los playoffs.

Además, Memphis no contaba con su estrella, Ja Morant, que sufrió una contusión de cintura en la dura caída que lo retiró del partido del jueves.

Aun así, los Grizzlies dieron la cara hasta el último momento en el epílogo de su infausta temporada.

Los Thunder de Gilgeous-Alexander, que representaron su primera gran actuación de la serie con 38 puntos, tienen ahora días extra de descanso a la espera del fin de la batalla entre Nuggets y Clippers.

Por su parte, los Cleveland Cavaliers aplastaron 124-87 a los Miami Heat y pusieron pie y medio en la segunda ronda al colocarse en ventaja 3-0.

Cleveland no requirió ni de su base Darius Garland, baja por un esquince en un dedo del pie izquierdo, ni una gran versión de su estrella, Donovan Mitchell, que se limitó a 13 puntos.