En su primer traspaso para la próxima temporada de la NBA, Los Ángeles Lakers se hicieron con el veterano y controvertido base Patrick Beverley en un intercambio con los Utah Jazz.
El equipo angelino recibirá a Beverley, un especialista defensivo con 10 años de trayectoria en la NBA, a cambio del joven escolta Talen Horton-Tucker, quien puede convertirse en agente libre a final de campaña, y del alero Stanley Johnson, confirmó el equipo en un comunicado.
“Estamos encantados de agregar la dureza y el espíritu competitivo de Patrick Beverley a nuestro equipo”, subrayó el mánager general, Rob Pelinka.
Beverley, de 34 años, no llegó a debutar con el uniforme de los Jazz ya que apenas aterrizó en el equipo a principios de julio como parte del megatraspaso de Rudy Gobert a los Minnesota Timberwolves.
En Minnesota, el base fue una pieza importante para que la franquicia volviera a playoffs tras tres años de ausencia. Anteriormente militó cinco temporadas en los Houston Rockets (2012-2017) y cuatro en los Clippers (2017-2021), vecinos de los Lakers, donde se labró fama como un defensor eficaz pero en ocasiones demasiado agresivo.
En su carrera promedia 8,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,5 asistencias y 1,1 robos en 27,4 minutos de media y, fuera de las pistas, también ha generado polémicas por sus críticas a figuras como Chris Paul en su faceta de comentarista televisivo.
Si los Lakers no acometen más operaciones, Beverley coincidiría en el vestuario con el base titular Russell Westbrook, con quien ha tenido feroces encontronazos en la pista en los últimos años.
“Solía odiar a Beverley cuando jugaba contra mis Lakers pero ahora lo quiero porque está en nuestro equipo y va a ayudar a mis Lakers a llegar a los playoffs”, escribió en Twitter Magic Johnson, leyenda de Lakers.
Más allá de la destitución del técnico Frank Vogel, el equipo angelino no ha realizado grandes cambios en la plantilla que fracasó la pasada temporada al quedarse fuera de las plazas del repechaje a playoffs (‘play in’).
La atención sigue centrada en el futuro de Westbrook, quien no encajó con las estrellas del equipo, LeBron James y Anthony Davis, en su primera temporada en Los Ángeles.