El Inter Miami conquistó una victoria clave 2-1 sobre el New England Revolution, impulsada por un doblete de Lionel Messi, quien continúa dejando una huella inédita en la MLS.
A sus 38 años, el argentino ha marcado dos goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos en la liga estadounidense, una racha que ningún futbolista había conseguido en los 30 años de historia de la MLS.
Messi inició su racha a finales de mayo, con dobletes en goleadas contra Montreal (4-2) y Columbus Crew (5-1). Después, debido a su participación en el Mundial de Clubes con el Inter, el equipo se tomó un descanso en la MLS. Tras su eliminación en octavos ante el Paris Saint-Germain, el equipo regresó a la competición local con una victoria ante Montreal (4-1) y la de este miércoles en Foxborough, ambas gracias a los goles de Messi.

En total, el ídolo rosarino suma 14 goles en 15 partidos, situándose a solo dos del máximo goleador del torneo, Sam Surridge, que ha disputado seis partidos más. Su excompañero y actual entrenador, Javier Mascherano, lo elogió: “Leo es especial, para mí el mejor de la historia. Sigue haciendo cosas que pensábamos que no veríamos”.
El primer tanto de la noche llegó a los 27 minutos, tras un error de la defensa local, cuando Tanner Beason desvió la pelota hacia Messi, quien definió con un disparo cruzado. En el 38, Messi mostró su talento con un zurdazoazo tras la asistencia de Busquets, con quien comparte una conexión especial fruto de sus años en Barcelona.
Además del capitán, otro destacado fue el arquero Oscar Ustari, quien realizó seis atajadas cruciales. El gol de los locales en el minuto 79, de Carles Gil, puso incertidumbre en el marcador, pero el Inter supo mantener su ventaja. Con este triunfo, el Inter Miami ascendió a la quinta posición en la Conferencia Este, con 35 puntos, en plena lucha por los primeros lugares, enfrentando varios partidos en los próximos días.