El delantero polaco Robert Lewandowski traerá la “mentalidad ganadora” que necesita el FC Barcelona para afrontar la nueva temporada, aseguró este lunes en Miami el también nuevo refuerzo del club catalán, el defensor danés Andreas Christensen.
La superestrella polaca de 33 años, que contabilizó 348 goles en ocho temporadas en la Bundesliga, llegó a Miami para completar su traspaso al Barça procedente del Bayern Múnich, antes del amistoso del martes contra el Inter Miami del que David Beckham es copropietario.
“Ha sido fácil para él integrarse en la plantilla”, dijo el defensa a la AFP antes de un entrenamiento del Barça en el sur de Florida, al que asistieron unos 1.000 aficionados.
“Él tiene las cualidades y la mentalidad ganadora que necesitamos. Sus cualidades son obvias. Todo el mundo está contento de que esté aquí y pueda animarnos y compartir sus experiencias. Es genial para el equipo tenerlo”, agregó.
El partido del martes es el comienzo de una gira de cuatro partidos del Barcelona en Estados Unidos, con un choque contra el Real Madrid en Las Vegas, seguido de un encuentro con la Juventus en Dallas antes de terminar contra los New York Red Bulls el 30 de julio.
Christensen, quien dejó el Chelsea al final de la temporada pasada y está listo para hacer su debut el martes, quedó impresionado con el crecimiento de la popularidad del fútbol en América del Norte.
“Es difícil seguir todo porque los juegos están en el medio de la noche, pero hablé sobre el crecimiento del juego en los Estados Unidos con Christian Pulisic cuando estaba en el Chelsea y realmente está creciendo aquí”.
“La gente sabe sobre Inter Miami gracias a David Beckham y ciertamente las instalaciones de entrenamiento aquí son de primera categoría. Estamos todos muy emocionados”, dijo, a su turno, el técnico del Inter Miami, Phil Neville, quien prometió alinear un equipo fuerte a pesar de que este encuentro se produce en medio de una parte crucial de la temporada de la MLS.
“Este es el partido más grande en la historia del club porque estamos jugando en un estadio lleno contra uno de los clubes más grandes del mundo. Es por eso que es tan grande. Sin embargo, no estamos aquí para obtener autógrafos, queremos competir”, subrayó.