El Lens, segundo en la Ligue 1 con dos puntos de ventaja sobre el Marsella (3º) en la pelea por un subcampeonato que significa jugar la Champions de forma directa, abre la 35ª jornada el viernes recibiendo al Reims (10º).
Gracias a su espectacular victoria 2-1 ante el Marsella, el Lens recuperó la segunda plaza en detrimento de su rival, ahora a remolque a falta de cuatro jornadas.
El viernes el Lens deberá jugar sin el fervor habitual de su estadio, que tendrá una parte de su graderío, donde se ubican sus ultras, cerrada por el uso de bengalas ante el Mónaco el 22 de abril, según una decisión de la comisión de disciplina.
Los jugadores dirigidos por Franck Haise podrán apoyarse en sus estadísticas: Lens confirmó ante el Marsella su condición de mejor equipo en casa esta temporada con 15 victorias, un empate y una derrota.
El domingo, en el cierre de la jornada, el Marsella regresa al estadio Velodrome para jugar contra el colista Angers, ya descendido a segunda división.
Líder con seis puntos de ventaja sobre el Lens, el PSG recibe el sábado al Ajaccio (18º) en un Parque de los Príncipes sin ultras.
El miércoles el ‘Collectif Ultras Paris’ (CUP) decidió interrumpir de manera provisional su actividad en las gradas, insatisfecho tras su reunión con la dirección del club acerca del reparto de entradas en su desplazamiento el domingo a Troyes, donde el PSG ganó 3-1.
La 35ª jornada estará dedicada a la lucha contra la homofobia, una iniciativa que cumple su quinta edición consecutiva, con el eslogan ‘Homo o hetero, todos llevamos la misma camiseta’.
— Programa de la 35ª jornada del campeonato francés (en horas GMT):
– Viernes:
(19h00 GMT) Lens – Reims
– Sábado:
(15h00 GMT) Estrasburgo – Niza
(19h00 GMT) París SG – AC Ajaccio
– Domingo:
(11h00 GMT) Clermont – Lyon
(13h00 GMT) Rennes – Troyes
Brest – Auxerre
Toulouse – Nantes
Montpellier – Lorient
(15h05 GMT) Mónaco – Lille
(18h45 GMT) Marsella – Angers