Leganés rompió la racha del Atlético

Comparte si te gusta

El Leganés (15º) rompió este sábado la racha de quince victorias seguidas en todas las competiciones del Atlético al ganarle por 1-0 en Butarque, en la 20ª jornada de LaLiga, y ve peligrar el liderato a la espera de lo que haga el Real Madrid, que juega el domingo ante Las Palmas (14º).

El Atlético queda con 44 puntos mientras que su vecino tiene 43. Un triunfo y sería líder en solitario. El Barcelona, ​​que se enfrenta este sábado al Getafe, es tercero con 38.

El solitario tanto del serbio Matija Nastasic (49) sirvió para que los locales se llevaran un encuentro que el francés Antoine Griezmann pudo haber empatado en los útimos instantes si hubiera marcado un penal que lanzó fuera.

Los postes frenaron a los jugadores dirigidos por Diego Simeone, que pudieron haberse ido por delante al descanso. El argentino Julián Álvarez envió el esférico a la cruceta en el minuto 11.

Antoine Griezmann también mandó el balón al poste en el 25 tras un centro raso del argentino Giuliano Simeone.

El rechace recayó de nuevo al jugador francés pero apareció una mano salvadora del portero del Leganés, el serbio Marko Dmitrovic, que tuvo varias intervenciones cruciales.

Tras la reanudación, un saque de esquina lanzado por Dani Raba, se conectó con Nastasic, quien le ganó la partida a Pablo Barrios y, tras un cabezazo ajustado, superó al esloveno Jan Oblak.

A falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, Raba filtró para Juan Cruz, que recortó a su defensor, pero su disparo se fue alto.

En el 81 del encuentro, el argentino Ángel Correa, el gran revulsivo rojiblanco, tuvo el empate pero definió mal con el exterior tras una internada dentro del área.

En el 89, el árbitro pitó un penal para el Atleti por mano de Sergio González, pero Griezmann desperdició la ocasión al enviar el esférico directamente fuera.

El Atlético de Madrid, que se enfrentará al Bayer Leverkusen el martes, es el segundo grande al que el Leganés gana esta temporada después de imponerse al Barcelona (1-0) en Montjuic.