Un gol del joven argentino nacido en México, Luka Romero, sirvió a la Lazio para ganar 1-0 al recién ascendido Monza y subir a la segunda posición de la clasificación de la Serie A, este jueves en el cierre de la 14ª jornada, mientras que la Juventus cumplió imponiéndose también 1-0 en el campo del colista Hellas Verona.
Lazio y Juventus se enfrentarán el domingo en el último partido de la liga italiana en 2022, antes del parón por el Mundial-2022, y antes de ese atractivo duelo en Turín lograron sendos triunfos que les dan impulso en la pelea de los puestos altos.
Con 30 puntos, la Lazio alcanzó al AC Milan (ahora 3º), al que supera por una mejor diferencia de goles (+18 contra +13). Los ‘rossoneri’ habían tropezado el martes al empatar sin goles en el campo del Cremonese (18º).
Los dos están lejos del líder Nápoles, que el martes ganó 2-0 al Empoli (14º) y que tiene ocho puntos más que sus perseguidores más directos.
Tras ganar el derbi ante la Roma (1-0), la Lazio tuvo más problemas de los esperados ante el Monza (15º), pero pudo sacar el partido adelante gracias al atacante de 17 años Luka Romero, que aprovechó un rechace del arquero Michele Di Gregorio tras un primer disparo de Pedro Rodríguez (69).
Es el primer gol para Romero con la camiseta azul cielo, donde llegó a mediados de 2021.
Al Monza se le anuló en el inicio del partido un tanto por un corto fuera de juego. Había marcado Andrea Pettagna, pero ese tanto no subió al marcador del Olímpico de la capital italiana.
– Kean suple la baja de Vlahovic –
Junto a la Lazio, la Juventus también salió triunfadora de esta jornada y es cuarta, dentro de la ‘zona Champions’, aprovechando los tropiezos de rivales directos como Atalanta (6ª) o Roma (7ª). La ‘Vecchia Signora’ queda a dos puntos de Lazio y Milan, y a diez del Nápoles.
No brilló en Verona, pero la Juventus marcó la diferencia ante el Hellas en la segunda parte, con el gol en el minuto 60 de Moise Kean, asistido por Adrien Rabiot. Fue el segundo gol de la temporada para el jugador italiano, titular en ausencia de Dusan Vlahovic, que sigue de baja por una pubalgia, a apenas dos semanas del primer partido de Serbia en el Mundial-2022, frente a Brasil.
“No era un partido fácil, jugar aquí no es sencillo, pero hemos demostrado que somos un gran equipo”, comentó Kean a DAZN.
“Cuando eres atacante, lo más difícil es seguir ahí, no desanimarte. La ocasión llegó con el balón que me dio Adrien”, añadió.
La Juventus sufrió hasta el final para conservar esta quinta victoria liguera seguida sin recibir goles.
El brasileño Alex Sandro (Juventus) fue expulsado en el descuento final por una falta en el límite del área, que estuvo cerca de costar un penal en contra de los suyos.
El Hellas Verona, a pesar de los esfuerzos en la parte final del partido, sufrió su novena derrota consecutiva y sigue hundiéndose hacia la Serie B