La policía financiera italiana realizó un registro este martes en la sede del AC Milan como parte de la investigación sobre la venta del histórico club de la Serie A al fondo de inversión estadounidense RedBird.
El club lombardo confirmó los registros de los que informaron las agencias de noticias italianas ANSA y AGI, pero precisó que el club en sí no estaba siendo investigado, sino el actual director ejecutivo Giorgio Furlani y su predecesor Ivan Gazidis.
El Milan añadió que ambos estaban siendo investigados por “comunicación incorrecta” a las instancias de control y supervisión en la venta del club, en 2022, y que el club está “cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”.
AGI informó que Furlani y Gazidis estaban siendo investigados por obstrucción ante la Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol Profesional (COVISOC).
RedBird adquirió el AC Milan al grupo estadounidense Elliott Management en agosto de 2022 por 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares en la época).
Elliott se había hecho con la propiedad del Milan en 2018 cuando el empresario chino Li Yonghong no pudo pagar un préstamo que había obtenido cuando compró el club a Fininvest de Silvio Berlusconi en 2017.
En un breve comunicado enviado a la agencia Ansa, Elliott afirmó que todas las acusaciones eran “falsas” porque “Elliott no posee ninguna acción del Milan ni ningún control sobre el club”.
Según pudo saber AFP en el momento de la venta, Elliott Management habría prestado dinero a RedBird Capital para que éste pudiese financiar la operación.