La pesadilla inicia contra Haití

Comparte si te gusta

WILLEMSTAD, Curazao. — La selección de Honduras debutará en la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas enfrentando a Haití en el estadio Ergilio Hato, ubicado en Willemstad, Curazao.

El encuentro, pactado para las 6:00 p.m. hora hondureña, marca el inicio de la cuadrangular del Grupo C, que también incluye a Costa Rica y Nicaragua, y que otorgará un cupo directo al Mundial United 2026.

La Federación Haitiana de Fútbol optó por jugar como local en Curazao debido a la grave crisis sociopolítica que atraviesa el país, lo que impide disputar partidos oficiales en Puerto Príncipe.

El estadio Silvio Cator, donde Honduras ha tenido buenos resultados en el pasado, quedó descartado por razones de seguridad. Curazao ya fue sede de Haití en la fase preliminar de la eliminatoria, y ofrece condiciones logísticas más estables.

La selección hondureña, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, llegó el miércoles a la isla caribeña con un plantel reforzado por jugadores que militan en el extranjero, como Anthony “Choco” Lozano (Santos Laguna, México) y Luis Palma (Lech Poznan, Polonia). El mediocampista Edwin Rodríguez destacó que “esta eliminatoria comienza con muchos sueños y deseos de clasificar”.

Por su parte, Haití contará con figuras como Frantzdy Pierrot (AEK Atenas, Grecia) y Martin Expérience (Nancy, Francia), bajo la dirección del técnico francés Sébastien Migné.

El árbitro designado por FIFA es el canadiense Pierre-Luc Lauziere, con experiencia en la MLS y en torneos internacionales. El partido contará con asistencia de VAR, lo que garantiza mayor transparencia en las decisiones arbitrales.

La transmisión será exclusiva por Tigo Sports en Honduras. Tras este encuentro, la “H” regresará a Tegucigalpa para enfrentar a Nicaragua el próximo martes. Solo el primer lugar del grupo clasificará directamente al Mundial, mientras que el segundo irá a la repesca.