Los merengues del Olimpia se dieron un festín en San Pedro Sula, tras derrotar 5-0 a la Rel Sociedad, en la que fue la noche del “Toro” Bengoché.
Los aficionados en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, aplaudieron a la gran figura del cotejo, Jorge “El Toro” Benguché, ya que se destapó marcando un hat-trick. El resto de las dianas fueron de Edwin Rodríguez y del argentino Ignacio Colombini, quien marcó su primer tanto en el fútbol hondureño.
Producto del triunfo ante los aceiteros, los albos cierran la primera vuelta sumando 15 puntos y ya son terceros en la tabla de posiciones solo por detrás del Real España (19pts) y Motagua (17 unidades).
En el caso de los de Tocoa, el conjunto se estanca y son novenos en la clasificación con apenas 8 puntos, siendo solamente mejor que el colista Génesis.
Desde el pitazo inicial, el Olimpia fue amo y señor del partido y en los primeros minutos desperdiciaron ocasiones de marcar.
Un pequeño susto llegó al minuto 25 luego de que Walter Adrián Ramírez le quitó la pelota al lateral derecho Edwin Lobo de los merengues y sacó un remate que pasó rozando el palo.
La primera anotación del juego costó, pero llegó en el tramo final del primer tiempo. Transcurrían 46 minutos ya en el añadido, cuando Edwin Rodríguez sacó un bombazo que se fue al fondo de las redes. Para la parte de complemento el cuadro albo se encargó de liquidarlo y vendría lo que serían minutos de ensueño para Jorge Benguché con tres preciosos goles y cerraría en argentino Colombine para sellar el triunfo.