La Juventus selló su boleto a la próxima Liga de Campeones este domingo pese a su empate en Turín ante la ya descendida Salernitana en la 36ª fecha de la Serie A italiana, pero se benefició de la posterior derrota de la Roma ante Atalanta (2-1).
El resultado pudo haber sido peor para la ‘Vecchia Signora’ de no ser por el gol en el minuto 91 del centrocampista francés Adrien Rabiot que salvó un punto -fue el quinto empate consecutivo en liga- y el honor para los ‘bianconeri’, aunque no evitó los abucheos de la afición local.
La Juve (4º) de Massimiliano Allegri aventaja en site puntos a la Roma (6º) a falta de dos fechas, mientras que los cinco primeros jugarán la próxima edición de la Champions.
El conjunto ‘giallorosso’ se dejó parte de sus opciones de regresar a Champions en Bérgamo ante una Atalanta que le precede en la tabla con tres puntos de ventaja y que cuenta con un partido menos.
La derrota de la Roma también supuso de rebote la clasificación a Champions del Bolonia entrenado por el italobrasileño Thiago Motta.
La ‘Dea’, flamante finalista de la Europa League, será también rival de la Juve en la final de la Copa de Italia el miércoles.
Un punto por detrás de la Roma están sus vecinos de la Lazio después de su victoria 2-0 ante el Empoli en el día en que el conjunto celeste conmemoró su primer título de liga italiana en 1974 (el segundo y último hasta la fecha fue en 2000).
El segundo gol de la Lazio este domingo fue obra del centrocampista uruguayo Matías Vecino.
El Empoli está dos puntos por encima de la zona de descenso, un pozo al que podría caer si Udinese (18º) vence el lunes en la cancha del Lecce (13º).
Tampoco está salvado el Hellas Verona (14º), que perdió en casa ante el Torino (2-1).