Klara Bühl, extremo derecho de la selección femenina de Alemania, se perderá la final del domingo contra Inglaterra debido al positivo en covid-19 que ya la apartó de la semifinal contra Francia, anunció la seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg.
“No tiene síntomas, pero si tiene un test negativo el domingo, estará en la tribuna”, explicó la entrenadora, descartando de manera formal la posibilidad de que pudiera ser convocada después de cinco días sin entrenar.
“Nos ajustaremos al protocolo médico, se lo debemos a Klara y a su club (el Bayern de Múnich), es nuestra responsabilidad y no es posible que forme parte del grupo”, sentenció.
Bühl, de 21 años de edad, es una de las revelaciones de esta Eurocopa por su dinamismo y velocidad por la banda izquierda.
Anotó un gol en fase de grupos contra España (2-0) y dio una asistencia para abrir el marcador en los cuartos de final contra Austria (2-0), partido en el que fue elegida como mejor jugadora.
“Nos emociona profundamente, y esto debe ayudarnos a darlo todo”, añadió la entrenadora.
“Nos alegraría que pudiera al menos venir al estadio. Por nosotros pero sobre todo por ella”, completó Voss-Tecklenburg.