El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, lamentó que los futbolistas en España están “casi acostumbrados” al racismo de una parte de los aficionados y defendió que las autoridades “deberían hacer más”.
El talentoso jugador inglés, de 20 años, hizo estas declaraciones después de ser preguntado por los gestos racistas que recibió por parte de la grada su compañero Aurélien Tchouaméni, tras marcar el sábado en la victoria (0-1) del Madrid en el campo del Mallorca.
“En los partidos que vamos fuera estamos casi acostumbrados a esto”, aseguró Bellingham durante la rueda de prensa en Mánchester, previa al partido que enfrentará su equipo con el Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.
“Es horrible para un jugador prepararse para un partido sabiendo que probablemente sufrirá insultos racistas”, afirmó el inglés.
“Hay que hacer más para apoyar a esos jugadores. Nadie se merece ese tipo de abusos. Hay que hacer un llamamiento a las personas que tienen más cargo y esperar a los que te tengan que cuidar, pues te cuiden”, añadió.
Después de marcar el gol que dio la victoria a los blancos, el francés Tchouaméni vio cómo uno de los aficionados locales hacía el gesto del mono.
El Mallorca condenó ese comportamiento racista y dijo que la policía está buscando al culpable.
Varios incidentes racistas generaron conmoción en España, como los recurrentes ataques que sufre el brasileño Vinicius, que también juega en el Real Madrid.