La selección de Curazao sorprendió este viernes al vencer 2-0 a Jamaica en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, en un duelo clave por la tercera jornada del Grupo B de la fase final de las eliminatorias de Concacaf. Con este resultado, los caribeños escalaron posiciones y dejaron a los Reggae Boyz sin el liderato que ostentaban desde la primera fecha.
El partido se inclinó temprano a favor de los locales. Livano Comenencia abrió el marcador al minuto 13, tras una jugada colectiva que desarticuló la defensa jamaiquina. Kenji Gorré sentenció el encuentro al 67, aprovechando una recuperación en campo rival y definiendo con potencia ante el arquero Andre Blake.
Jamaica, que venía de dos victorias consecutivas, mostró poca reacción ofensiva y sufrió en defensa ante la velocidad de los atacantes curazoleños. El técnico Heimir Hallgrímsson apostó por un esquema 4-2-3-1, pero sus dirigidos no lograron conectar en el último tercio del campo. Shamar Nicholson y Leon Bailey fueron bien contenidos por la zaga rival, liderada por Cuco Martina.

Con esta victoria, Curazao suma seis puntos y se coloca como escolta de Trinidad y Tobago, que lidera el grupo tras golear 3-0 a Bermudas en Hamilton. Jamaica cae al tercer puesto, complicando sus aspiraciones de clasificación directa al Mundial de Norteamérica 2026.
La afición curazoleña celebró con euforia el triunfo, considerado uno de los más importantes en la historia reciente del país. El próximo reto para Curazao será visitar a Trinidad y Tobago, mientras Jamaica buscará redimirse ante Bermudas en Kingston.
La jornada dejó claro que el Grupo B está más abierto que nunca, y cada punto será decisivo en la carrera hacia la máxima cita del fútbol mundial.