La irlandesa Joy Neville será la primera árbitra en formar parte del equipo de jueces del Mundial masculino de rugby, al ser incluida este miércoles en una lista comunicada por la Federación Internacional de este deporte (World Rugby).
Neville, de 39 años, fue la encargada de arbitrar la final del Mundial femenino en 2017 y de cara al Mundial masculino de Francia-2023 (8 septiembre-28 octubre) forma parte del equipo de siete árbitros encargados de las decisiones mediante el vídeo.
World Rugby comunicó una lista compuesta por 26 responsables (doce árbitros principales, siete árbitros asistentes, siete árbitros de vídeo) y Joy Neville es la única mujer de la misma.
En la lista están representadas nueve naciones, entre las cuales está Georgia por primera vez, con Nika Amashukeli entre los árbitros principales. No habrá presencia latinoamericana en los equipos arbitrales.
Inglaterra es el país con más jueces, con seis, cuatro de ellos entre los árbitros principales. Uno de ellos, Wayne Barnes, establecerá un récord al pitar en su quinto Mundial consecutivo.