El Inter de Milán, ya campeón matemáticamente, registró este sábado en la 35ª jornada su segunda derrota en esta Serie A al caer 1-0 en el campo del Sassuolo, que fue precisamente el equipo que el pasado septiembre le había hecho caer una primera vez.
El modesto Sassuolo (19º), penúltimo y en puestos de descenso, ha conseguido así lo que no ha logrado ningún otro equipo esta temporada en Italia: tomarle la medida a un Inter que se ha mostrado por lo demás muy superior al resto de sus rivales.
El autor del único tanto del partido de este domingo fue el atacante francés Armand Laurienté (minuto 20).
El Inter monopolizó el control del balón, pero se mostró espeso en sus ideas, pagando seguramente la falta de tensión competitiva después de haberse proclamado campeón de la Serie A a finales del pasado mes.
“No estamos acostumbrados a perder. Nos hace daño y arruina un poco la euforia de los últimos días. Tenemos que terminar bien esta temporada”, declaró a la televisión Sky Sport el entrenador Simone Inzaghi.
En la primera vuelta, el Sassuolo había vencido 2-1 en el Giuseppe Meazza de Milán, el pasado 27 de septiembre.
Esta vez el Inter se quedó sin marcar, por primera vez en un partido de esta edición liguera, aunque su tropiezo resulta anecdótico.
Tiene 19 puntos más que el segundo, el AC Milan, que el domingo recibe al Génova (12º).
El Milan está más centrado en asegurar el subcampeonato ya que tiene a 5 puntos a la Juventus (3ª), que el domingo visita a la Roma (5ª) en el choque estelar del fin de semana en el ‘Calcio’.
El Sassuolo, por su parte, se acerca a dos puntos de la zona de salvación, que marca el Empoli (17º), que el domingo recibe al Frosinone (16º).
En el otro partido disputado el sábado, Monza (11º) y Lazio (7º) empataron 2-2.
La Lazio, en puesto de Europa League, creyó lograr la victoria cuando su jugador uruguayo Matías Vecino adelantó al equipo en el 83. Sin embargo, el Monza igualó 2-2 en el descuento final gracias al bosnio Milan Djuric, que ya había marcado el primer tanto de su equipo en el partido.