Con la participación de Lionel Messi en el aire, el Inter Miami intentará domar a los Tigres de México en el duelo estelar de los cuartos de final del miércoles en la Leagues Cup, que reúne una colección de figuras del fútbol argentino.
Desde los entrenadores Javier Mascherano y Guido Pizarro hasta campeones del mundo en 2022 como Rodrigo De Paul y Ángel Correa, el Chase Stadium verá un desfile albiceleste cuando ruede el balón a las 20H00 de Miami (00H00 GMT del jueves).
La gran duda es si Lionel Messi, la presencia más esperada, podrá saltar también al césped al arrastrar unos problemas musculares desde principios de mes.
El atacante, de 38 años, reapareció el sábado en la liga norteamericana (MLS) pero pareció resentirse de sus molestias y este martes se ejercitó al margen de sus compañeros.
El sábado “se sintió incómodo dentro de los 45 minutos que jugó. Lo vamos a ir viendo durante el trayecto del día y mañana pero no está descartado” para el partido contra Tigres, dijo este martes Mascherano sobre su estrella.

“No te puedo decir hoy si va a jugar porque tiene que ver mucho con las sensaciones que él tiene”, agregó El Jefecito sobre el 10, máximo artillero de la MLS con 19 goles en 19 jornadas.
Además del torneo doméstico, la Leagues Cup es la otra vía para lograr un título que le queda este año al ambicioso proyecto de Miami, que acaba de reforzarse con la llegada de De Paul desde el Atlético de Madrid.
La franquicia copropiedad de David Beckham fue eliminada en semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf y en el Mundial de Clubes cumplió el meta de avanzar a las eliminatorias pero fue después goleado 4-0 por el Paris Saint-Germain.
“El partido de mañana puede marcar un antes y un después anímicamente para lo que estamos este año”, reconoció el ariete uruguayo Luis Suárez.
La Leagues Cup, torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana, fue el trofeo que inauguró el palmarés histórico del Inter en 2023, en la primera competencia que Messi disputó con el uniforme rosa.