Inmerso en la peor racha ofensiva de la ‘era Messi’, el Inter Miami tiene este fin de semana la oportunidad de recuperar la puntería antes de lanzarse a una heroica remontada en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El domingo, la escuadra de Florida recibirá al FC Dallas por la décima jornada de la liga norteamericana (MLS), en la que sigue siendo el único invicto.
El Inter ostenta la tercera posición de la Conferencia Este, con un punto menos que Charlotte y FC Cincinnati pero también con un partido pendiente por jugar.
La estabilidad en la MLS contrasta con las turbulencias vividas en las eliminatorias del torneo de la Concacaf.
El argentino Javier Mascherano ha sabido recomponer la fragilidad defensiva que le costó al Inter un fiasco en los pasados playoffs ya Gerardo Martino su puesto en el banco.
El inesperado bajón se ha producido en el ataque, donde la sola presencia de Messi hacía temblar a sus rivales.
– LA SEQUÍA DE SUÁREZ –

El astro argentino, que suma ocho goles en 12 partidos oficiales, no ha podido evitar una sensible caída en la producción ofensiva, simbolizada en la sequía de su socio uruguayo Luis Suárez.
‘El Pistolero’, máximo artillero del equipo la pasada campaña, encadena ahora ocho juegos sin ver puerta.
El Inter no encontró sustituto para el mediapunta paraguayo Diego Gómez, vendido al Brighton inglés, y la creación de juego se concentra en las botas de Messi, sometiéndose a asfixiantes marcasjes de sus oponentes.
En sus seis partidos de abril, el Inter ha marcado apenas cinco tantos y tres de ellos llegaron en una épica remontada ante Los Angeles FC en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones.

El Inter, que levantó en ese partido una desventaja de tres goles, necesitará la próxima semana de otra noche mágica ante su público para neutralizar la derrota 2-0 del jueves en la ida de semifinales ante el Vancouver Whitecaps.
Tras el largo vuelo de vuelta desde Canadá, Mascherano debe decidir si Messi y Suárez, de 37 y 38 años, entran en las posibles rotaciones del domingo frente al FC Dallas.
La escuadra texana es novena en la conferencia Oeste, con 12 puntos, pero está imbatida en sus cinco partidos como visitante y cuenta con armas peligrosas como el punta argentino Lucho Acosta, el MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2023.
Vancouver, por su parte, tratará de afianzarse como el inesperado líder del Oeste (20 puntos) en la cancha del Minnesota United.
– LA MOTIVACIÓN DEL ‘CHUCKY’ –

Otro foco de interés de la jornada será el choque del domingo entre Portland Timbers y Los Angeles Galaxy, vigente campeón de la MLS, que todavía no conoce la victoria en este arranque de temporada.
Sus vecinos de Los Angeles FC recibirán el mismo día al St. Louis City en busca de un triunfo con el que escalar posiciones en el Oeste.
El ariete francés Olivier Giroud se perfila como titular después de que la pasada fecha se estrenara como goleador ocho meses después de su debut en la MLS.
El San Diego FC, por su parte, intentará alargar el gran inicio de su primera campaña en la MLS recibiendo el sábado al Real Salt Lake.
Su estrella, el punta mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, se enfrenta estas próximas semanas de competición con la meta de ganarse el regreso a la selección para la Copa Oro.
“Espero estar ahí”, subrayó el exjugador del Nápoles y PSV Eindhoven en una videoconferencia de prensa. “Estoy en buen camino para tener mi mejor versión y espero que me den una oportunidad para regresar a la selección muy pronto”.