La leyenda del fútbol español Andrés Iniesta jugó su último partido con el Vissel Kobe japonés este sábado y a los 39 años está preparado para continuar su carrera futbolística en un nuevo destino.
El mito del Barcelona lució el brazalete de capitán y salió como titular, disputando 57 minutos, en el empate 1-1 del Vissel Kobe en casa ante el Consadole Sapporo, en la J-League.
Iniesta ganó cuatro veces la Liga de Campeones con el Barcelona y a los 34 años, en 2018, cruzó el planeta para unirse al Kobe con un contrato de tres temporadas y un salario anual de 30 millones de dólares, según los medios. Extendió su vínculo en 2021.
A finales de mayo dio una rueda de prensa para anunciar que no seguiría en el Kobe debido a su falta de protagonismo en los últimos meses.
“Quiero seguir jugando al fútbol, me siento con la capacidad. Cerrando esta etapa veremos qué opciones puede haber. Me gustaría terminar mi carrera jugando, y eso quiero intentar. Aquí esa parte está siendo complicada”, dijo.
En Japón, Iniesta ganó la Emperor Cup en 2019 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones asiática un año más tarde. Sin embargo, en la última temporada su participación ha sido residual.