Ingresando como bateador emergente, el hondureño Mauricio Dubón, con un jonrón de dos carreras, fue la gran figura en la victoria 5×4 de los Astros de Houston sobre los Piratas de Pittsburgh el miércoles en las Grandes Ligas de béisbol.
Dubón, de 30 años, llegó a cuatro cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en la temporada 2024, 13 menos que en el 2023, año en el que estableció su récord personal.
Pese a que no tuvo su mejor salida, el dominicano Framber Valdéz (10-5) sumó su décimo triunfo de la temporada luego de seis entradas en las que permitió cuatro carreras.
En extra innings, un doble del dominicano Rafael Devers definió el partido a favor de los Medias Rojas de Boston 3×2 sobre los Marineros de Seattle, el venezolano Jhonathan Díaz (0-1) que ingresó al relevo y no registró outs, sufrió su primera derrota de la temporada.
El venezolano Freddy Fermín conectó su sexto cuadrangular de la temporada en una jornada de cuatro imparables y tres carreras impulsadas en la victoria 10×3 de los Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago.
Los Reales llegaron a 60 triunfos en la temporada en el tercer puesto de la división Central en la Liga Americana.
En otro resultado, los Padres de San Diego sumaron su segundo triunfo consecutivo al imponerse 8×1 sobre los Dodgers de Los Ángeles, el venezolano Luis Arráez llegó a 29 carreras impulsadas en la temporada con un out de sacrificio en la parte baja de la segunda entrada.
Por los Dodgers, Shohei Ohtani y el dominicano Teoscar Hernández terminaron el partido sin hits.
El jugador más valioso en la temporada 2023 tiene seis imparables en sus últimas 24 oportunidades al bate para un promedio de .250 en los últimos siete juegos.