La selección de Honduras inició con pie derecho en su primer partido de la eliminatoria mundialista, tras vencer 3-1 a Cuba, en cotejo realizado en el estadio “Chelato Uclés”.
Honduras venció a una débil Cuba en partido del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf, para la Copa del Mundo 2026.
Al minuto 22, los cubanos aprovecharon un error en un tiro de esquina desperdiciado por Honduras, encontraron la defensa quebrada, y el delantero, Maykel Reyes, quedó solo ante Menjívar, para definir por encima de él.
Este fue un golpe para el seleccionado hondureño ya que los cubanos se habían salvado de varias acciones, pero no lograron concretar.
Tres minutos más tarde, un tiro libre cobrado por Luis Palma, provocó que el “Choco” Lozano, recibiera solo, de pechito, y se perfilara para definir de derecha y empatar el partido en Honduras.
Honduras remontó el partido al final del primer tiempo. Lozano asistió a Rodríguez y este, casi cayéndose, definió de izquierda para vencer al portero cubano.
Al minuto 81, en una jugada David Ruíz asistió a Rubilio Castillo, para que el delantero definiera de derecha y pusiera el 3-1 definitivo.
Ahora Honduras deberá enfrentar a Bahamas, en el siguiente encuentro por la eliminatoria.