Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago en la clasificatoria de la Concacaf para el Mundial-2026, de acuerdo con el sorteo de la segunda ronda de 30 países anunciado por la FIFA.
Los ticos, cuartofinalistas en Brasil-2014, aspiran alcanzar el Mundial por séptima vez, mientras que los “Soca Warriors” buscan su segunda participación tras la campaña de 2006 en Alemania.
Estados Unidos, Canadá y México ya se han adjudicado plazas en el Mundial-2026 como coorganizadores, y hay otros tres boletos directos a través del proceso de clasificación.
Además, las dos siguientes mejores selecciones al final de la eliminatoria de la Concacaf disputarán el repechaje, con la posibilidad de aumentar la representación de la región a un récord de ocho naciones.
Además de enfrentarse entre sí, Costa Rica y Trinidad y Tobago también se verán las caras con San Cristóbal y Nieves, Granada y Bahamas en el Grupo B. Los equipos jugarán entre sí una vez, y los dos primeros pasarán a la ronda final.
En el sorteo de la fase final, los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro, disputando partidos de ida y vuelta.
Los juegos de la ronda final se disputarán durante las ventanas de partidos internacionales de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2025.
Costa Rica es una de las selecciones favoritas, mientras que Honduras, Panamá, Jamaica, El Salvador y Haití también aspiran a clasificarse.
– Sorteo de los grupos de la segunda ronda de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial-2026:
Grupo A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas, Islas Caimán
Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas
Grupo C: Haití, Curaçao, Santa Lucía, Barbados, Aruba
Grupo D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice
Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, ganador de la repesca 2 (Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses)
Grupo F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Ganador eliminatoria 1 (Islas Turcas y Caicos o Anguila)