El extremo uruguayo Brian Rodríguez y el delantero colombiano Roger Martínez lucieron en la histórica goleada del América sobre el Puebla, con un global de 11-2 en su serie de cuartos de final del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.
Brian Rodríguez se sumó a las ‘Águilas’ del América para este torneo y en la fase regular sólo sumó 162 minutos en cinco partidos. En la ronda de cuartos de final ante Puebla jugó los dos partidos y anotó en ambos.
En el juego de ida celebrado en el estadio Cuauhtémoc, el uruguayo ingresó al minuto y marcó el quinto gol americanista en la victoria de 6-1.
En la vuelta, en el estadio Azteca, fue titular, jugó los 90 minutos, marcó el 1-0 y dio la asistencia para el 3-1 en el triunfo de 5-1.
Por su lado, Roger Martínez jugó los últimos 10 minutos del partido de ida; en la vuelta apareció desde el inicio y fue relevado al 72 con una destacada actuación.
El colombiano dio las asistencias para el 1-0 y para el 2-0, y también marcó el 3-1 con un disparo a más de 25 metros del arco. Por ello fue considerado el Jugador del Partido por la Liga MX.
“Lo de Roger Martínez ante Puebla fue espectacular. Asistió en los primeros goles del partido y nos regaló una joya de gol. ¡Palmas para Roger! Tuvo un partido perfecto”, apuntó la Liga MX que resaltó que el cafetero dio además 20 pases acertados: su precisión fue del 80 por ciento.
-Lucieron Volpi y Andrada-
En estos cuartos de final se lucieron dos porteros: el brasileño Tiago Volpi, del Toluca, y el argentino Esteban Andrada, del Monterrey.
El Toluca enfrentó al Santos y lo venció con marcador global de 6-4; el partido de ida en el estadio Nemesio Diez lo ganó 4-3 y el gol del triunfo lo hizo Tiago Volpi con un penalti tirado al minuto 90+3.
En la vuelta, en el estadio Corona, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca se impusieron 2-1, y Volpi dio el pase para el 1-0 con un largo despeje desde su área.
El brasileño fue el Jugador del Partido en la vuelta.
“¡Porterazo!”, resaltó la Liga MX y apuntó que Tiago Volpi bajó la cortina, evitó en varias ocasiones el gol”. Su resumen estadístico en este juego fue: una asistencia, cinco atajadas, dos balones ganados por aire y cinco despejes.
Por su lado, luego de un empate sin goles en la ida en el estadio Azteca, el Monterrey goleó en la vuelta 3-0 al Cruz Azul en el estadio BBVA con lucimiento del portero argentino Esteban Andrada.
‘Sabandija’ Andrada registró siete atajadas más cinco balones ganados por aire y su precisión de pases fue del 86 por ciento.
“¡Una verdadera muralla!”, apuntó la Liga MX y designó a Andrada como el Jugador del Partido. “¡Todos de pie! ante el concierto que brindó Estaban Andrada. Colgó el 0, recostó, achicó, mostró reflejos y cortó todo peligro que amenazara su portería”.